INFORMACION: +51 996694560 - +51 996691506
E_MAIL

:

enriqueexpeditions@gmail.com

 

info@enriqueexpeditiontours.com

Whatsapp: +51 996694560 - +51 996691506




PROGRAMA TOURS CASMA PERU, Operadores especializados en la organización de Atractivos Turisticos de Casma - Ancash – Peru, contamos con un equipo de profesionales de experiencia laboral en el campo de Turismo Convencional, cuyo objetivo principal es brindar calidad, seguridad y garantía en todos nuestros servicios, de esa manera, cumplir con las expectativas y exigencias del Cliente. Nosotros le ayudaremos en la organización de su Programa de Tours en Perú, Tours en bus, Tours Convencional, Trekking en el Perú, Climbing Perú, Caminatas, Escalada en Hielo en la Cordillera Blanca y Huayhuash como también Programas y Paquetes en Cusco – Arequipa – Puno - Huaraz, Perú.


 
 
 

MUSEO REGIONAL DE CASMA “MAX UHLE”

Ubicado casi contiguo a Sechín, se inauguró oficialmente el 25 de agosto de 1984.
El edificio del museo fue construido mediante donación económica de la fundación Volkswagenwerk de Alemania Federal, cuyo artífice fue el profesor Hans Leussink.
El museo en su Sala de Exposición exhibe en forma secuencial y  ordenada, parte de los materiales arqueológicos  hallados en las excavaciones de Sechín, con el auxilio de maquetas, reproducciones fidedignas, dibujos, fotos aéreas y fotos murales; entierros  de las culturas Chavín, Wari y Chimú;una cocina  Chimú, adobes de diferentes  formas y antigüedad, y un cuadro Cronológico - Cultural ilustrado y didáctico.
La visita a él , como a Sechín es de 9 a 17  horas, todos los días.

SECHIN:

ACCESO: En el km. 371.700 de la carretera panamericana Norte se  bifurca hacia el Este una vía asfaltada a Huaraz. Avanzando 2 km. Por ella se llega a Sechín.
COMPLEJO ARQUITECTONICO:

Lo integran cinco edificios, una galería lítica y una plaza  hundida. Dos edificios ocupan el centro, los tres restantes  se ubican en los lados Este, Sur y Oeste separados por pasajes.
Los edificios centrales forman una unidad, pero construidos con distinto  material, el más antiguo es de barro,  y el siguiente de piedra, encerrando al anterior.

ARTE MURAL:
Ala arquitectura se une la escultura, logrando en el barro y la piedra. Todos los motivos son  en bajo relieve, no hay escultura de bulto ni alto relieves.
En el edificio de barro los bajos relieves se ejecutaron en el enlucido fresco con instrumentos cortante y mucha precisión, se deduce de las líneas gráciles y retundas de los motivos descubiertos, ellos son: un personaje de cabeza, dos peces, y otros difíciles de reconocer, están deteriorados.
La escultura lítica representada por más de 300 tallas se hizo en grano diorita, mediante previos diseños con huella, luego por medio de frotación con un cincel sobre los trazos  negros  se logró la figura incisa.
El conjunto de motivo representado es una alegoría a la cruenta lucha entre dos antiguos pueblos de la cuenca de Casma, originando la composición  temática de éxtasis, euforia y dolor del hombre en dichas tallas. Así, hoy podemos reconocer con claridad a dos grupos de guerreros, semi-desnudos y arma o centro en al mano, desfilando desde lados  opuestos hacia la puerta principal, encabezados por sus propios  estandartes, en forma triunfal y ceremonial; mientras tirados en el suelo reposan en los despojos humanos  de los vencidos: cabezas, brazos, piernas, viseras, etc., formando una escena de muerte y espanto.
Sechín  tiene la antigüedad  de 3,700 años.

BALNEARIO Y PLAYA DE  TORTUGAS:

Es el balneario más atractivo de Casma y a 18 Kms. Al Norte de ella.
Su playa, sus aguas  tranquilas y atemperadas, es una invitación a disfrutar durante  todo el año del descanso o las actividades marinas, pues además de nadar, se puede pescar, bucear y pasear en yate.
En verano se disfruta intensamente, y ahora tiene servicios de recreación deportiva, restaurantes y hostales en forma permanente.
Hace 4,000 años  fue ocupado por grupos de pescadores y recolectores, cuyos testimonios aún se pueden encontrar al filo de la playa.

ESCENARIO MARINO E ISLOTE DE LA GRAMITA:

Se encuentra al Sur de Casma, a la altura de KM. 345 de la carretera Panamerica Norte.
Es playa arenosa, de oleaje y con muchos recursos marinos.
El circuito de playas que tiene permiten al visitante su mejor elección, para disfrutar de tranquilidad e intimidad, como de la pesca, buceo, paseo en bote  y recolecta  de moluscos o “mariscos”.
Cerca está  la caleta de pescadores  “La Gramita” y también el Campeonato Turístico “Las Aldas” que presta sus servicios todo el año.
Además de mar, playas, servicios de alimentación y hospedaje, tiene el importante Centro Ceremonial las Aldas, de 5,000 años de antigüedad.

 
[ Principal ][ Arriba ]


TREKKING, ICE CLIMBING, SENDERISMO, CAMINATAS, TOURS EN BUS HUARAZ, ANCASH, CUSCO PERU

Contact information / Información de contacto:

Whatsapp: + 51 996694560
Whatsapp: + 51 996691506

E_mail / Correo Electrónico de Contacto con Nosotros:

info@enriqueexpeditiontours.com
enriqueexpeditions@gmail.com
enriquexpedition@gmail.com

WEB: Servicio Turístico en Huaraz Ancash Perú
https://enriqueexpedition.com/
https://enriqueexpeditiontours.com/
https://www.williamsexpeditions.com/
https://www.hostaltourmarianinnhuaraz.com/
http://www.hostalwaullacinnhuaraz.com/
http://trekclimbhuarazperu.com/

https://huaraztourstrekking.com/

Perú - 2000_Todos los Derechos Reservados - Perú - Sudamérica