Únete   Síguenos   enriqueexpedition Únete Ver fotos
INFORMACIONES: + 51 943816061 - + 51 943590321 - + 51 969074545 - (+ 51 43) 425362
 

:

enriqueexpeditions@gmail.com

 

info@enriqueexpeditiontours.com

  Únete
Whatsapp: + 51- 943816061 - + 51 - 943590321 - + 51 – 969074545



CaminatasEscalada en Hieloescalada en hielo-esTours Convencional
Bicicleta de MontañaPaseo a Caballo

Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles

Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles

Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles Ver Detalles

TREKKING CORDILLERA BLANCA Y ESCALADA PERU SUDAMERICA.



Ver Detalles

Ver Detalles

Ver Detalles

Ver Detalles


Ver Detalles

Ver Detalles

Ver Detalles

Ver Detalles


TOURS SEMANA DEL ANDINISMO EN HUARAZ 2019 ANCASH PERU, operadores especializados en la Informacion de la Semana del Andinismo Huaraz Ancash Peru 2019, contamos con un equipo de profesionales de experiencia laboral en el campo de Turismo de Alta Montaña, cuyo objetivo principal es brindar calidad, seguridad y garantía en todos nuestros servicios, de esa manera, cumplir con las expectativas y exigencias del Cliente. Nosotros le ayudaremos a organizar su programa Tours en bus, Tours Convencional, Trekking, Climbing, Caminatas, Escalada en Hielo en la Cordillera Blanca y Huayhuash como también en Cusco – Arequipa – Puno - Huaraz, Perú.


 
 
HISTORIA DE LA SEMANA DEL ANDINISMO

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años la juventud peruana ha animado la actividad andinista en las diversas cordilleras en especial en la semana del andinismo, cuyo organizadores se alegraron en 1994, con el retorno de un entusiasta turismo receptivo. Conviene hacer historia de estos eventos.

Tras un acuerdo entre los clubes que formaban en 1976 el centro nacional recreativo de andinismo del INRED y el centro cultural peruano japonés, se iniciaron en lima con conferencias, exhibición de películas y la expocision del montañismo en el Perú y el mundo coordinados por ROLANDO TAMASHIRO. Estaba fresca la expocision de la maqueta gigante de la cordillera blanca que fue hecha a pedido de la chancillería del japon .

Posteriormente las notables hazañas del medico frances NICOLAS JAEGER, las grandes paredes de la cordillera blanca y su permanencia solitaria de 60 días en la sima del Huascarán, en 1979, incrementaron esta afición. La embajada de Francia y la nueva comisión nacional promotora del andinismo auspiciaron con el apoyo de Francois Lafaye de Air Francia, el primer festivas cinematográfico de montaña de Huaraz con la exhibición de valiosas películas entre estas la sobre vivencia en la cima del Huascarán y los andes vertiginosos.

Por el año de 1974 comenzaron las actividades en el glaciar de pastoruri abierto por los japoneses de la mina huanzala y los fotógrafos S. SOTOMAYOR CASTRO. Cuando cientos de personas subieron para apreciar los saltos de M. HOLLIESTEIN, se recordó ante los auspicios del comercio para las pruebas de slamon que fue su director quien inicio este deporte al inaugurarse el glaciar miro quesada en 1953 en homenaje a José Miro Quesada.

Los deportes alta montaña se especializaron al intervenir con gran entusiasmo la asociación de guías de montaña formadas por la cooperación técnica de la embajada de suiza y orientado por selio villon, es el centro neurálgico de actividad montañera en Huaraz.

En los últimos años se han venido desarrollando las actividades de kayac en el río santa también las actividades sobre roca y sobre hielo

La asamblea mundial de la UIAA en el primer congreso panamericana de andinismo en quito se informo sobre el proyecto de pago de ingreso al parque como lo vienen haciendo en los imalayas y otras zonas altas, decidieron cobrar 80 dólares en el aconcagua de 50 dólares en las montañas tropicales mas altas del mundo situadas en los andes peruanas.

Curiosamente en Huaraz algunas personas sin visión dudaron que un alpinista extranjero pudiera pagar tan pequeña suma y opinaron la medida propuesta por la federación atentaría contra el turismo, reparaban que desde hace muchos años atrás el parque nacional estaba cobrando sin problemas entradas a los excursionistas en trekking y visitantes escolares, sin embargo en 1994 los reclamantes se quedaron mudo de asombro. Llegaron a los andes mas alpinistas europeos dispuestos a pagar los derechos anunciados lo que no se pudo efectivizar por no haber sido aprobada la propuesta o el proyecto.

Revista: peruana de andinismo y glaciología.








HOSTAL CAMPESTRE "MARIAN INN" HUARAZ, está ubicado en el Pueblo de MARIAN, a 15 minutos en taxi de la Plaza de Armas de Huaraz, en una zona tranquila y campestre de Huaraz, les ofrecemos habitaciones, equipadas con TV - Cable, baño privado con agua caliente las 24 horas, Restaurat - Cafeteria, desayuno regionales, continental o buffet en caso de grupos (a solicitud ), Almuerzos y Cenas con comida Típico de Huaraz; servicios complementarios como: servicio de traslado gratuito del terminal de bus en Huaraz al hostal, custodia de equipajes, cafeteria restaurante, lavandería, cambio de moneda, También contamos con un local adicional donde Ud. puede realizar cualquier evento social (Reuniones de trabajo, cumpleaños, rencuentros, etc.) esto siempre acompañado y en contacto directo con la naturaleza; a todo esto resaltando nuestro servicio profesional y personalizado hacia todos nuestros huéspedes y clientes.



HOSTAL EN HUARAZ, Les presentamos una nueva opción de Hostal en Huaraz, somos “Waullac Inn ** ”
HOSTAL EN HUARAZ "WAULLAC INN" está ubicado a 5 minutos en taxi de la Plaza de Armas de Huaraz, en el distrito de Independencia – Huaraz, Cerca de los principales lugares turísticos, como el centro recreacional de Wuallac, piscicultura en huaraz, Jr. Más antiguo de Huaraz José Olaya, Templo del Señor de la Soledad, Mirador Turístico en Huaraz, ubicados en una zona tranquila y campestre de Huaraz, les ofrecemos habitaciones, equipadas con TV - Cable, baño privado con agua caliente las 24 horas, teléfono, Internet Wi Fi, Restaurat - Cafeteria, desayuno regionales, continental o buffet en caso de grupos (a solicitud ), Almuerzos y Cenas con comida Típico de Huaraz; servicios complementarios como: servicio de traslado gratuito del terminal de bus en Huaraz al hostal, custodia de equipajes, cafeteria restaurante, servicio de internet las 24 horas, lavandería, cambio de moneda, esto siempre acompañado y en contacto directo con la naturaleza; a todo esto resaltando nuestro servicio profesional y personalizado hacia todos nuestros huéspedes y clientes.

[ Principal ][ Arriba ]


ENRIQUE EXPEDITION TOURS E.I.R.L - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA

Contact information / Información de contacto:
Phone/Fax Number / Teléfono.
Teléfono de Oficina:  ( + 51 43 ) 425362
Movíl: + 51 943816061 - + 51 969074545 - RPM:  # 943816061
Movíl: + 51 943590321

Whatsapp: + 51 - 943590321
Whatsapp: + 51 - 969074545
Whatsapp: + 51 - 943816061

E_mail / Correo Electrónico de Contacto con Nosotros:

info@enriqueexpeditiontours.com
enriqueexpeditions@gmail.com
enriquexpedition@gmail.com

Hostal en Huaraz http://www.hostalwaullacinnhuaraz.com/

Perú - Enrique Expedition Tours - 2000_Todos los Derechos Reservados.

Trekking Climbing en América del Sur - Perú